El Banco Central de Chile, envió a las entidades bancarias una carta circular en que entrega información adicional para efectos del reconocimiento de billetes entintados, por la acción de dispositivos antirrobo.

El instituto emisor, precisó que los billetes robados, están entintados en a lo menos un 20 por ciento de su superficie considerando su anverso y reverso, manchados por ambos lados con tinta de color azul violáceo y su degradación, la cual se desprende al tacto, adhiriéndose a la piel al frotarse el papel moneda.

El papel moneda, presenta evidencia de haber sido sometidos a la acción del calor, lo que se manifiesta en el caso del billete de algodón en que su textura resulta más gruesa al tacto, y tratándose del impreso en polímero presenta un evidente deterioro por la acción térmica ejercida sobre ese material.

En los casos que estas características no se cumplan, las entidades bancarias podrán canjear los billetes en el Instituto Emisor conforme al tradicional procedimiento establecido para el billete no apto.