Notas


Valdivia contará con una Planta de Reciclaje de residuos inorgánicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La medida permitirá la reutilización de desechos en la Región de Los Ríos.

www.plataformaurbana.cl

Una iniciativa pionera será implementada en la capital regional, ya que en el marco del proyecto de manejo de residuos sólidos se elaborará el estudio para la construcción de la Planta de Tratamiento para los residuos en la zona.

El objetivo principal de la gestión es reciclaje, acopio y tratamiento de residuos inorgánicos, con el fin de reducir la basura final que llega al vertedero, aumentando la vida útil del futuro relleno sanitario, y al mismo tiempo, abaratando los costos de transporte por disposición de basura.

Carlos Arratia, encargado del proyecto municipal, aseguró que las ventajas de la construcción de la planta son la fácil operación, rápida implementación, recuperación de elementos que pueden ser reutilizados y comercializados y la reducción del impacto negativo de los desechos en el medio ambiente y la salud de las personas.

La Planta contará con la separación de acopio y residuos sólidos, en donde priorizan los de mayor valor económico o los definidos como peligrosos, aplicándose técnicas de reducción de volumen sin alterar sus propiedades de origen como cartón, plástico, vidrio, metales, entre otros.

La separación de los elementos permitirá la comercialización con empresas recicladoras de materiales recuperados. Además, la materia inorgánica será vendida como fertilizante en horticultura y forestación.

Actualmente, los desechos son trasladados hasta el vertedero Morrompulli y recibe mensualmente 5 mil toneladas de basura domiciliaria, de industrias, hospitales y campo, la cual según se prevé, disminuirá entre un 4 o 5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados