El entrenador de Colo Colo, Hugo Tocalli, valoró este viernes el nombramiento del presidente del club, Gabriel Ruiz-Tagle, como subsecretario de Deportes para el futuro gobierno de Sebastián Piñera.

dalealbo.cl

dalealbo.cl

El empresario dejará próximamente la testera del cuadro popular, donde alcanzó seis títulos de torneos nacionales y una final continental (Copa Sudamericana 2006), para asumir a partir del 11 de marzo su cargo como director de Chiledeportes.

Tras el entrenamiento matinal de cara al choque con Audax, Tocalli declaró sobre el mandamás de Blanco y Negro S.A. que “estoy contento por él como persona y por lo que gana el país. Sin dudas él como presidente de Colo Colo me respaldó”.

“Fue una sorpresa cuando me enteré esta mañana. Me alegro. Gabriel es una persona muy capaz para desempeñar un cargo así. El le pone empeño a todo lo que hace… Espero que sea un gran aporte para el país”, añadió.

Por otro lado, Tocalli negó haber castigado a Esteban Paredes con la no citación al pleito con Audax Italiano por sus declaraciones en contra de su sistema de rotaciones en el ‘Cacique’.

“No fue citado por descanso y no por castigo. A Paredes nunca le escuché de su boca que estuviera disconforme con su técnico…Además yo entiendo que los jugadores quieran jugar todos los partidos”, aclaró el estratego.

El actual campeón chileno formará ante los ‘verdes’ con Nery Veloso; Rafael Caroca, Jorge Carrasco, Miguel Riffo y Diego Olate; José Pedro Fuenzalida, Arturo Sanhueza, Luis Pavez y Matías Quiroga; Ezequiel Miralles y Claudio Graf.