Notas


Tarjeta Nacional Estudiantil tendrá vigencia hasta mayo mientras se realiza el proceso de renovación del documento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el mes de mayo regirá la Tarjeta Nacional Estudiantil del año pasado. Se señaló que durante marzo comenzará el proceso oficial de renovación.

Dirigentes universitarios se reunieron con el Seremi de Educación subrogante y con el director de la Junaeb, para analizar lo que será el proceso de renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

En este sentido, el presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad del Bio Bio, Grabriel Benelli, señaló que los alumnos antiguos podrán utilizar el pase para trasladarse en la locomoción colectiva hasta
30 de mayo, mientras que los nuevos, deberán presentar el comprobante de matricula.

El proceso de renovación de la “TNE” comenzará oficialmente en marzo, pero el Director subrogante de la Junaeb, Waldo Sembler, señaló que algunas universidades ya estan enviando los datos de sus alumnos a este organismo.

El valor del pase escolar será el mismo del año pasado , es decir los alumnos nuevos deberán cancelar $2.600, mientras que los antiguos sólo deberán pagar $ 1.000 para actualizar su tarjeta y cambiar el adhesivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados