Antonio María Rouco Varela, cardenal-arzobispo de Madrid, afirmó este viernes que espera que más de dos millones de personas acompañen al Papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011.

Imagen: pastoraluc.cl

“Esperamos un número de jóvenes que vengan de fuera de España cercano al millón de personas y, en los grandes actos, esperamos contar en total con algo más de dos millones de personas”, afirmó Rouco Varela este viernes durante un desayuno informativo con la prensa internacional.

“De Europa vendrán, seguro, más de 500.000 personas y de España esperamos un millón. El resto vendrá de África, Asia, Norte y Sudamérica e incluso de Australia”, precisó el cardenal-arzobispo de Madrid.

En referencia a Latinoamérica, Rouco Varela adelantó que la mayor afluencia se espera que proceda de Brasil, un país que “ha mostrado deseos” de organizar la JMJ en 2014.

La JMJ de Madrid 2011 es “un encuentro donde muchos actos centrales se refieren al culto, a la celebración de la Eucaristía, de la oración. Es un evento religioso con una fuerza de atracción enorme”, añadió Rouco Varela, quien también es presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

La Jornada “se desarrolla en torno a tres grandes actos centrales: el acto de acogida del Papa (jueves 18); la Vigilia con el Santo Padre y que luego se prolonga durante toda la noche (sábado 20) y la Eucaristía del domingo (21)”, detalló el purpurado.

Mientras la acogida al Papa tendrá lugar en la céntrica plaza madrileña de Cibeles, la Vigilia y la Eucarístia se celebrarán en el aeródromo de Cuatro Vientos, en las afueras de la capital, donde en mayo de 2003 su antecesor Juan Pablo II mantuvo un multitudinario encuentro con jóvenes.