Una distribución equitativa en la cuota de investigación de sardinas y anchoa exigen 455 pescadores artesanales de la región del Bío-Bío. Ellos esperan que el gobierno de Sebastián Piñera regule este beneficio, pues aseguran que a la fecha sólo alcanza para los “regalones” de la Concertación.

12.000 toneladas repartidas en partes iguales, esa es la prinicipal solicitud que hacen los pescadores artesanales. Es por esto, que hicieron sentir su malestar a través de una protesta pacífica, donde 75 de ellos llegaron hasta la Gobernación Provincial para entregar una carta con las peticiones del gremio.

El descontento con el Gobierno actual pasa por la poca imparcialidad para repartir la pesca de investigación y definen como “una sobredosis de aspirina” el trabajo que ha hecho la Concertación. Por ello, esperan que Sebastián Piñera, regule de mejor forma la situación actual.

Los pescadores finalmente apuntaron sus dardos a Hugo Arancibia, a quien culparon de enriquecerse a costa de sus asociados y de conseguir beneficios sólo para quienes fueran sus regalones.