En base a testimonios y a la identificación por parte de familiares de la víctima trabaja hasta el momento la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana para dar con el paradero del menor de 15 años apodado “El Brayan” que en horas de la noche habría dado muerte a Luis Nicolás Guzmán de 20 años en la población Legua Emergencia de la comuna de San Joaquín.

El adolescente ingresó a la vivienda de Luis Guzmán portando presuntamente 2 pistolas calibre 9 milímetros. Luego asesinó al joven -con un certero impacto de frente- mientras éste cargaba su hija de sólo 4 meses de edad, quien milagrosamente salvó ilesa.

Así lo detalló el subcomisario Héctor Marín Farfán.

Tras ello, se produce una balacera que culmina con 2 hombres heridos de gravedad que permanecen internados en el hospital Barros Luco.

Rencillas anteriores entre las familias involucradas habrían motivado el crimen. Y es que si bien en un principio se habló que el adolescente era autor de 4 crímenes, en las bases computacionales de la PDI sólo aparece un encargo policial por el asesinato de la muerte del hermano del asesinado hombre.

Hasta el momento no se ha logrado ubicar al menor y a otro adulto que actuaron en este crimen. A cargo de la investigación está el fiscal Fernando Soto Acuña.