La selección de fútbol de Paraguay disputará un partido amistoso con el español Athletic Bilbao el 3 de marzo en el estadio San Mamés, informaron este viernes funcionarios de la Asociación del balompié guaraní.

El cotejo con el club de la primera división de la Liga española se cerró tras surgir inconvenientes en las negociaciones para concretar un amistoso con el seleccionado de Nigeria, indicó por su parte el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout.

El encuentro permitirá a los albirrojos aprovechar los tiempos y proseguir con su preparación para su partipación en la Copa del Mundo Sudáfrica-2010, indicó el dirigente a la prensa.

La selección paraguaya tiene programados amistosos para mayo y junio próximos con Irlanda, Costa de Marfil y Grecia, los dos últimos clasificados al Mundial africano.

De la mano del técnico argentino Gerardo Martino, el seleccionado albirrojo finalizó en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas, detrás de Brasil y Chile.

Para el torneo mundial, los guaraníes integran el Grupo F junto a Eslovaquia, Nueva Zelanda y el último campeón, Italia.