Notas


“Operación nuevo amanecer”, nuevo nombre de la campaña militar de EEUU en Irak

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La campaña militar estadounidense en Irak cambiará de nombre a partir del 1 de septiembre, pasando a llamarse “Operation New Dawn” (“Operación nuevo amanecer”), según una nota reciente del Pentágono.

Dicha nota, firmada por el secretario de la Defensa Robert Gates, indica que el Pentágono aprueba la adopción de esa denominación para reemplazar el nombre actual, “Operation Iraqi Freedom” (Operación libertad irakí).

“La solicitud queda aprobada y tomará efecto el 1 de septiembre de 2010″, agrega esa nota, dada a conocer por el canal televisivo ABC.

“El hacer coincidir el cambio de nombre con el cambio de misión es una señal fuerte de que la operación libertad irakí se acabó y que nuestras fuerzas asumen otra misión”, subraya Gates en el documento.

En la actualidad, unos 97.000 soldados estadounidenses permanecen en Irak.

Esa fuerza debe ir reduciéndose a unos 50.000 para fines de agosto y se dedicará luego a tareas de entrenamiento y consejo únicamente, antes del retiro total de las tropas estadounidenses de Irak planeado para antes del final de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados