Notas


Nuevo Subsecretario de Bienes Nacionales se sorprende con designación y cree que su origen mapuche influyó en decisión de Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo subsecretario de Bienes Nacionales y único representante de la Araucania, Carlos Llancaqueo, quien hace 10 años prestaba servicios a la Conadi, manifestó que le sorprendió su nominación y que probablemente su origen mapuche influyó en la decisión del presidente electó Sebastian Piñera.

Carlos Llancaqueo

Carlos Llancaqueo

El abogado y técnico en administración de empresas de 46 años, se desempeñaba como abogado de diversas empresas de seguros, además del Servicio Electoral y de la empresa externa que ejecuta las cobranzas judiciales a la Universidad Autónoma de Chile.

Carlos Llancaqueo Mellado señaló tras ser nominado nuevo sSubsecretario de Bienes Nacionales que le sorprendió su designación y que probablemente su origen mapuche le ayudó para ser elegido.

Cabe destacar, que Carlos Llancaqueo además se desempeñaba desde el año 2001 como abogado externo de la Conadi, en el programa de compra de tierras.

El nuevo Subsecretario de Bienes Nacionales, quien es ligado a Renovación Nacional, además al ser consultado sobre los temas más conflictivos de su nueva cartera en la región, como la licitación de la isla Cautín y el acceso a la ribera norte del Lago Villarrica aseguró que por el momento no se pronunciará.

Llancaqueo cursó la enseñanza básica en Victoria y la media en Temuco, titulándose de abogado en la Universidad Gabriela Mistral de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados