Notas


Murió compositor argentino Ariel Ramírez autor de la “Misa Criolla”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pianista y compositor argentino Ariel Ramírez, autor de obras como “Misa criolla” y “Alfonsina y el mar”, murió la noche del jueves a los 88 años a raíz de una neumonía, informaron sus familiares.

www.primiciasya.com

Ramírez estuvo internado durante varias semanas en una clínica de la periferia bonaerense. Sus restos serán velados este viernes en la sede del Congreso federal, el sitio destinado para figuras populares.

“Misa criolla” (1964), su obra emblemática interpretada en 40 idiomas, reflejó la música folklórica (autóctona) de distintas regiones de Argentina.

Presentada en salas como el Teatro Colón de Buenos Aires o el Lincoln Center de Nueva York, la obra adquirió su mayor popularidad cuando el pianista fue acompañado en las interpretaciones por la célebre Mercedes Sosa, fallecida en octubre pasado.

Ramírez fue el creador además “Mujeres Argentinas”, “Alfonsina y el mar”, “La tristecita” y “Navidad Nuestra”, entre otras obras emblemáticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados