El Municipio de Valdivia, estableció un Plan de Contingencia para evitar la baja de alumnos matriculadas en los colegios de la Educación Pública.

www.eurochile.cl

Ante la baja de más de 3 mil estudiantes inscritos en los colegios bajo la administración municipal, el alcalde de la capital regional, Bernardo Berger, reiteró que la situación se debe a la paralización efectuada por los profesores durante el año 2009, ya que a causa de ello, no se logró cumplir con el programa de contenidos anuales.

Berger, manifestó que entre las medidas que se reforzarán para captar un aumento en el número de alumnos, se encuentran fomentar el Plan de Lecto – escritura, para los niveles de Kinder, Primer y Segundo Año de Enseñanza
Básica, pues de ese modo los niños logran mejorar sus técnicas para comenzar a leer, ya que la mayoría presenta un retraso en la lectura.

En tanto, el área de enseñanza media, se adquirirá nuevo material de trabajo, para los liceos técnicos- profesionales, además se efectuarán talleres para que éstos tengan mayores conocimientos en las diversas áreas de la educación.

Recordemos, que durante el 2010 sólo 14 mil estudiantes se encuentran matriculados en la enseñanza pública, lo que se traduce en una baja de más de 3 mil alumnos, pues en igual fecha del 2009 eran 17 mil los niños y jóvenes que se encontraban inscritos en la educación municipalizada.

Frente a los rumores de posible cierre de establecimientos por la baja de matrículas, el edil aseguró que no cuenta con información referente al tema y descartó que los colegios locales sean cerrados.