Luego de la designación de los Subsecretarios del gabinete de Sebastián Piñera, quienes fueron nombrados en una ceremonia realizada esta mañana en el Museo de Bellas Artes, la diputada RN Karla Rubilar entregó sus apreciaciones respecto a quienes se desempeñarán en las Subsecretarías a partir del 11 de marzo.

4.bp.blogspot.com

4.bp.blogspot.com

Según la parlamentaria con estas designaciones se sigue marcando la tónica de personajes de excelencia en las distintas carteras de los organismos públicos, además valoró la aceptación de los cargos por parte de los flamantes subsecretarios, pues a su juicio “hay muchos de ellos que pierden económicamente hablando, por dedicarse al servicio público durante estos años”.

En relación con Gabriel Ruiz-Tagle, designado Subsecretario de Deportes y quien es el presidente del directorio de Blanco y Negro, administradora de Colo-Colo, el cual señaló que dejaría ese cargo, pero que no vendería sus acciones. Karla Rubilar, agregó que eso puede generar un punto débil como subsecretario, pues la Concertación aprovecha “estas cosas que no necesariamente tienen nada de ilegal, pero que la utilizan para generar una sensación equivocada en la ciudadanía”.