La policía civil realiza intensos esfuerzos para dar con el paradero de un menor de 15 años que anoche dio muerte a un joven con un certero balazo en la comuna de San Joaquín. El adolescente habría participado el año 2008 en el homicidio del hermano de la víctima.

En base a testimonios y a la identificación por parte de familiares de la víctima, trabaja hasta el momento la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana para dar con el paradero del menor de 15 años apodado “el bayan” que en horas de la noche dio muerte a Luis Nicolás Guzmán, de 20 años, en la Legua comuna de San Joaquín.

El adolescente ingresó a la vivienda de la víctima portando, presuntamente, dos pistolas calibre 9 milímetros, asesinando al joven quien recibió un certero impacto de frente, mientras éste último cargaba a su hijo de sólo cuatro meses de edad y quien milagrosamente salvó ileso.

Así lo detalló el sub comisario Héctor Marín Farfán.

Tras ello se produce una balacera que culmina con dos hombres heridos de gravedad que permanecen internados, pero fuera de riesgo vital en el hospital Barros Luco.

Rencillas anteriores entre las familias involucradas habrían motivado el crimen. Si bien en un principio se habló que el adolescente era autor de cuatro crímenes, en las bases computacionales de la PDI sólo aparece un encargo policial por el asesinato de la muerte del hermano de la víctima.

Hasta el momento no se ha logrado ubicar al menor y a otro adulto que actuaron en este crimen. A cargo de la investigación está el fiscal de la fiscalía sur Fernando Soto Acuña.