Huachipato sorprendió esta noche a Everton al vencer en el Estadio Sausalito por 1-0, en el compromiso que dio el vamos a la sexta fecha del Torneo de Apertura 2010.

Hinchada de Huachipato | CDHuachipato.cl

Hinchada de Huachipato | CDHuachipato.cl

El elenco acerero sepultó de esta manera las ilusiones ‘oro y cielo’ de alcanzar momentáneamente la punta del campeonato junto a O’Higgins, con 12 unidades. Además, la escuadra de Nelson Acosta sumó su segunda derrota en su reducto (antes fue con Unión Española en la primera fecha).

Pese a que el dueño de casa se creó las mejores ocasiones de gol, los de la Usina llegaron al gol sobre el final, a los 90′, por intermedio de Gabriel Sandoval con un soberbio tiro desde 25 metros que superó la resistencia de Gustavo Dalssaso.

Con este resultado, Everton se quedó en nueve unidades, mientras que Huachipato alcanzó su segundo triunfo en el certamen, rompiendo una racha de cuatro fechas sin ganar, y llegó a ocho puntos.

Por la séptima jornada, los ‘ruleteros’ visitarán a Colo Colo en el Estadio Monumental, mientras que los pupilos de Arturo Salah intentarán prolongar el momento victorioso ante Cobresal en Talcahuano.