Un hombre acusó haber sido víctima de una brutal golpiza por parte de efectivos de la Policía de Investigaciones de Concepción, tras un confuso incidente registrado en la ruta que une las comunas de San Pedro y Coronel. Testigos de la situación que se comunicaron de inmediato con La Radio dieron cuenta del hecho.

El incidente ocurrió en las cercanías del acceso al sector de Boca Sur, cuando el empresario Jorge Ubilla Gallegos de 48 años se dirigía junto a su esposa hacia Coronel, donde tenían presupuestado cancelar los sueldos a 27 de sus trabajadores.

Todo tranquilo hasta ahí, pero de un momento a otro una camioneta sin distintivo alguno en la que viajaban 2 hombres y una mujer, a gran velocidad según testigos del hecho, estuvo a punto de provocar una colisión.

De la camioneta de inmediato descendieron sus ocupantes e increparon a uno de los conductores, entre los que se encontraba Jorge Ubilla, quien bajó de su vehículo descapotable, a tratar de calmar la situación.

Pero en ese momento se inició la confusión, porque comenzó a ser insultado, amenazado y golpeado por personas que dijeron ser detectives, sin que hasta ahí se identificaran, tal y como lo contó un testigo, que de inmediato se comunicó con La Radio.

El empresario aseguró que mientras era golpeado, le pidió a los supuestos detectives que lo dejaran de agredir, pero no obtuvo resultados. Y para colmo de males, en ese momento les muestran sus identificaciones de funcionarios de la Policía de Investigaciones y, sin orden de detención, lo trasladan al cuartel, golpeándolo durante todo el trayecto. “Es imposible que yo haya golpeado a 2 hombres más fuertes”, afirmó.

Jorge Ubilla, luego del salir de las instalaciones de la PDI en Concepción, concurrió hasta el Sanatorio Alemán, donde le constataron lesiones y hematomas múltiples.

El subprefecto de la PDI penquista Sergio Claramunt, consultado por La Radio, aseguró que luego de escuchar la versión de sus colegas, concluyeron que el empresario golpeó a los 3 policías.

Los tres efectivos de la Policía de Investigaciones aseguraron que un hombre de 48 años, delgado y de 1.65 metros de estatura, logró golpear a los 3 funcionarios de Investigaciones, entrenados, entre otras cosas para defenderse y evitar ser agredidos.

Los antecedentes del caso están en poder del Ministerio Público, mientras que el empresario indicó iniciará las correspondientes acciones legales, porque con radiografías en mano, concluyó que no va a permitir que quede impune la agresión que dijo, sufrió.