Preso quedó un hombre por el delito de hurto reiterado, en Valdivia. El individuo tenía un alto prontuario policial, y en los últimos días había irrumpido en distintos organismos de la capital regional.

Se trata de Ricardo Cáceres de 24 años, quien había sido detenido tras robar en dependencias del Diario Austral de Valdivia.

Días antes, este joven había cometido el mismo ilícito, esta vez en dependencias del Servicio Nacional de Empleo y Capacitación Sence; de
Telefónica del Sur y en el Supermercado Bigger. Incluso, el pasado martes, había sido formalizado por robar en la Gobernación Provincial de Valdivia.

Frente a todos estos hechos, el tribunal decidió dejarlo en prisón preventiva, mientras dure la investigación fiscal, por considerarlo un
peligro para la seguridad de la sociedad.

Recordemos que Cáceres, tras hurtar especies en el diario local, en pleno centro de la ciudad fue reconocido por una mujer, que había sido víctima de otro ilícito por el mismo hombre, dando aviso a carabineros quienes iniciaron su persecución, y finalmente lo detuvieron, dejándolo una vez más en manos de la justicia.