A eso de las 11:00 horas en el Museo de Bellas Artes, Sebastián Piñera realizó una ceremonia similar a cuando se dio a conocer a los miembros del gabinete, presentando a los subsecretarios y entregandoles una carpeta, un pendrive y un cronómetro de lo que será su gestión.

A continuación la lista de Subsecretarios:

Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla (RN)

Rodrigo Ubilla

Rodrigo Ubilla. Tiene 51 años, es casado y padre de cuatro hijos. Es Sociólogo titulado en la Universidad de Chile y Magister en Ciencias Políticas de la Universidad de Austin Texas. Ha desarrollado consultorías al Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en materias de planificación y evaluación de programas y proyectos sociales.








Subsecretario Desarrollo Regional Miguel Flores (UDI)

Miguel Flores

Miguel Flores Vargas, tiene 47 años, es casado y padre de 3 hijos. Es Abogado de la Pontifica Universidad Católica de Chile, y tiene estudios de Posgrado en Humanidades en la Universidad Adolfo Ibañez.








Subsecretario de Relaciones Exteriores Fernando Schmidt

Fernando Schmit

Fernando Schmidt Ariztía, tiene 56 años. Es miembro de la Academia Diplomática y Magíster en Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid. Ingresó al Ministerio de RR.EE. en 1974, y ha desempeñado importantes funciones como embajador en la República de Corea y Australia, Director para América del Norte, Consejero y Ministro Consejero de la Embajada de Chile en España, entre otras. Actualmente se desempeña como Embajador de Chile en Hungría.








Subsecretario de Defensa Alfonso Vargas (RN)

Alfonso Vargas

Alfonso Vargas Lyng. Tiene 59 años, es casado y padre de 4 hijos. Es ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Fue alcalde de la comuna de Nogales y diputado de Renovación Nacional, por el distrito 10 de la Región de Valparaíso durante 4 periodos consecutivos.








Subsecretaria de Carabineros Carol Bown (UDI)

Carol Brown

Carol Bown, tiene 31 años, es soltera y sin hijos. Es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho de la Universidad de Georgetown.














Subsecretario de Investigaciones Mario Desbordes (RN)

Mario Desbordes

Mario Desbordes, tiene 40 años, es casado y dos hijos. Fue Oficial de Orden y Seguridad Pública de la Escuela de Carabineros, donde también obtuvo un diplomado en ciencias policiales. Renunció voluntariamente a la institución en 1994 calificado en lista 1 de mérito. Es además egresado de derecho, bachiller en ciencias sociales y diplomado en administración de empresas.








Subsecretaria Dirección de Presupuesto Rosanna Costa

Rosanna Costa

Rosanna Costa tiene 52 años, es casada y madre de 2 hijos. Es ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.














Subsecretario General de la Presidencia Claudio Alvarado (UDI)

Claudio Alvarado

Claudio Alvarado Andrade, tiene 50 años, es casado y padre de 4 hijos. Es ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez y realizó sus estudios secundarios en el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro.








Subsecretaria General de Gobierno María Eugenia de la Fuente

María Eugenia de la Fuente

María Eugenia De la Fuente, tiene 45 años, es casada y tiene dos hijos. Es ingeniero comercial, mención Administración de la Universidad de Chile, Magister en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibañez.











Subsecretario de Economía Tomás Flores

Tomás Flores

Tomás Flores Jaña, tiene 44 años, es casado y tiene 3 hijos. Es Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile y Master en Economía de la Universidad de California. Ha sido investigador de Libertad y Desarrollo desde 1990.








Subsecretario de Educación Fernando Rojas (UDI)

Fernando Rojas

Fernando Rojas tiene 35 años, es casado y padre de 6 hijos. Es Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Chile y Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. Además, recibió las becas Fullbright, del banco Mundial y Presidente de la República.








Subsecretaria de Justicia Patricia Pérez

Patricia Pérez

Patricia Pérez, tiene 36 años, es casada y no tiene hijos. Es abogada de la Universidad de Valparaíso y actualmente cursa un Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales en la misma Universidad.








Subsecretario del Trabajo Marcelo Soto

Marcelo Soto

Marcelo Soto, tiene 40 años y tiene dos hijos. Es abogado de la Universidad de Chile, máster en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Adolfo Ibáñez.














Subsecretario de Previsión Social Augusto Iglesias

Augusto Iglesias

Augusto Iglesias, tiene 54 años y tiene 3 hijos. Es ingeniero comercial, mención en economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Economía de la Universidad de California.








Subsecretaria de Obras Públicas Loreto Silva

Loreto Silva

Loreto Silva, tiene 45 años y tiene 4 hijos. Es abogada de la Universidad de Chile. Es social y jefa del grupo de Práctica de Mercados Regulados del estudio Jurídico Morales & Besa. Durante su vida profesional se ha especializado en las áreas relacionadas con el desarrollo de la infraestructura pública nacional, particularmente en materias relacionadas con la gestión y aplicación de los contratos de concesión de Obras Públicas.








Subsecretaria de Salud Pública Liliana Jadue

Liliana Jadue

Liliana Jadue, tiene 50 años y es casada. Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster en Salud Pública, mención en Epidemiología de la Universidad de Chile.








Subsecretario de Vivienda Andrés Iacobelli

Andrés Iacobelli

Andrés Iacobelli, tiene 38 años, es casado y padre de 5 hijos. Es Ingeniero Civil Industrial y Máster en Ingeniería del Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es Máster en Políticas Públicas de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, donde obtuvo el premio Reymond Verno








Subsecretario de Agricultura Alvaro Cruzat (UDI)

Alvaro Cruzat

Álvaro Cruzat. Tiene 39 años, es casado y padre de 4 hijos. Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica de Chile y Máster en Economía y Dirección de Empresas del IESE de la Universidad de Navarra. Ha sido Gerente General de la Iconstruye S.A y Blanco y Negro S.A. En el año 2005 fue candidato a diputado por Renca, Conchalí y Huechuraba.








Subsecretario de Minería Pablo Wagner (UDI)

Pablo Wagner

Pablo Wagner, tiene 39 años, es casado y padre de 5 hijos. Es Ingeniero Comercial y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene estudios de posgrado en la Universidad de Texas Austin de Estados Unidos.








Subsecretaria de Transportes Gloria Hutt

Gloria Hutt

Gloria Hutt Hesse, tiene 54 años, es casada y madre de 3 hijos. Es Ingeniero Civil de la Universidad de Brasilia e Ingeniero Civil mención Sistemas de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.








Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton

Jorge Atton

Jorge Atton Palma, tiene 56 años, es casado y padre de 3 hijos. Es Ingeniero Electrónico de la Universidad Austral y posee un posgrado en administración y evaluación de proyectos de la Universidad de Chile. Tiene una destacada trayectoria profesional en el sector de telecomunicaciones y ha sido ejecutivo en diversas compañías del rubro, siendo gerente general de la empresa Telefónica del Sur de la ciudad de Valdivia hasta enero de este año.








Subsecretario de Bienes Nacionales Carlos Llancaqueo

Carlos Llancaqueo

Carlos Llancaqueo Mellado, tiene 46 años, es casado y padre de 2 hijos. Es Abogado de la Universidad Gabriela Mistral. Además, es Técnico en Administración de Empresas y posee un Diplomado en Derecho Penal dictado por la Universidad Católica de Temuco.








Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle (UDI)

Gabriel Ruiz-Tagle

Gabriel Ruiz-Tagle Correa. Tiene 55 años, es casado y padre de 6 hijos. Ha ocupado el cargo de Presidente del directorio de Blanco y Negro S.A., administradora del club de futbol Colo-Colo, desde donde ha desarrollado una exitosa gestión a cargo de la institución. Además, ha destacado en el mundo empresarial, fundando a mediados de los 70’s la empresa Papeles Industriales, PISA.








Subsecretaria de Energía Jimena bronfman

Jimena Bronfman

Jimena Bronfman Crenovich, tiene 60 años, es soltera y tiene 2 hijos. Es abogado de la Universidad de Chile con estudios de posgrado en el International Law Institute de la Universidad de Georgetown.








Subsecretaria del SERNAM María Paz Lagos

María Paz Lagos

María Paz Lagos. Tiene 39 años, es casada y madre de 1 hijo. Es Periodista y Magíster en Ciencia Política con Mención en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue, entre 2008 y 2010, Directora del Centro Familia-Trabajo y Políticas Públicas, de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.








Subsecretario de Cultura y Las Artes Nicolás Bär

Nicolás Bär

Nicolás Bär. Tiene 33 años, es casado y padre de 1 hija. Es ingeniero Civil Industrial de la Universidad de los Andes y Máster en Gestión y Políticas Culturales Europeas, de la Universidad de Warwick.








Subsecretario de Hacienda Rodrigo Álvarez (UDI)

Rodrigo Álvarez

Rodrigo Álvarez, tiene 43 años, es casado y padre de 5 hijos. Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Derecho de la Universidad de Navarra y Máster en Derecho (LL.M) de la Universidad de Harvard.








Subsecretario de Pesca Pablo Galilea (RN)

Pablo Galilea

Pablo Galilea Carrillo, tiene 47 años, casado y padre de 3 hijos. Es ingeniero Comercial de la Universidad Austral de Chile y realizó sus estudios secundarios en el Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique. En el año 1998 fue electo como diputado por el distrito 59 representando a Renovación Nacional, siendo reelecto en 2 oportunidades.








Subsecretaria de Planificación Soledad Arellano

Soledad Arellano

Soledad Arellano Schmidt, tiene 38 años, es casada y madre de 3 hijas. Es Ingeniero Comercial con mención en Economía y Magíster en Economía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con una destacada trayectoria académica, obtuvo su doctorado en economía en el MIT y ha publicado numerosos estudios en las más prestigiosas revistas académicas.








Subsecretaria de Redes Asistenciales Giovanna Gutierrez

Giovanna Gutierrez

Giovanna Gutiérrez, tiene 43 años y dos hijos. Es médico cirujano de la Universidad de Chile y Magister en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez.














Subsecretario de Medio Ambiente Alvaro Sapag

Es el único que continúa en su cargo como Director de la Conama. Sapag se ha desempeñado como profesor de Derecho Ambiental en la Universidad SEK, profesor auxiliar de Derecho Constitucional en la Universidad de Chile y profesor de Derecho Ambiental Internacional en la Academia Diplomática Andrés Bello, del ministerio de Relaciones Exteriores.