El instituto de salud pública confirmó el deceso de un hombre tucapelino de 60 años por contagio de hanta, transformándose en la cuarta victima fatal que cobra el letal virus en la provincia del Biobío en lo que va del año.

Este es el quinto caso que se registra en la zona, donde todos los afectados tienen como común denominador su residencia o un paseo por los sectores cordilleranos.

Así lo dio a conocer el delegado de la autoridad sanitaria de Biobío Gonzalo Valladares quién puntualizó que los profesionales de la repartición ya realizaron las visitas epidemiológicas al sector de Trupán donde se produjo el contagio.

El personero explicó que todos los contagiados realizaron actividades de riesgo no relacionadas con el ámbito laboral, que los llevaron a tener contacto con el ratón silvestre.

Recordemos que de los 5 casos de hanta virus registrados hasta la fecha en la provincia de Bío-Bío 4 de ellos han sido fatales registrándose una letalidad del virus de un 80%.

Por ello el profesional insistió en la consulta a tiempo en los centros asistenciales cuando se presente la sintomatología asociada, para aumentar las probabilidades de sobrevida.