Un proyecto para recuperar especies nativas y comercializar plantas medicinales, desarrolló la comunidad de Lenca Alto y la comunidad de Piedra Azul en las cercanías del Parque Alerce Andino.

Así fue informado a la radio por Antonio Favreu, coordinador del vivero comunitario que fue dirigido por los profesionales de la ONG Vínculos Caleta Sur, quien destacó la importancia del proyecto.

La iniciativa permitió que se revisaran las distintas técnicas de extracción y explotación de recursos que las comunidades realizan del bosque, optimizando su uso a través de la implementación de técnicas alternativas y sustentables.

En el desarrollo de la actividad se integró la Agrupación de Ingenieros por el Bosque Nativo y el Comité de Servicio Chileno COSECH.

El coordinador del proyecto destacó los resultados del proyecto que contó con el auspicio de la Comisión Nacional de Medio ambiente, iniciativa que permitió entre otras cosas la recuperación de suelos degradados, mejoramiento de praderas y la comercialización de plantas medicinales.