Aunque te parezca increíble, hay computadores que pese a su avanzada edad son tan juveniles como un MacBook Pro (al menos de espíritu). Es el caso de este genial Commodore VIC-20 totalmente preparado para sorprendernos mañana con su primer tweet a través de la cuenta @vintagepc.

Imagen: gizmodo.com

¿Has escuchado alguna vez sobre este modelo Commodore? Se trata de un computador doméstico de 8 bits que fue fabricado en 1980 por Commodore Business Machines.

Pero, si piensas en sus datos técnicos, te sorprenderás: el VIC-20 tenía apenas 5 KB de memoria RAM y una CPU-MOS 6502, impensable para 2010.

Además, debes tener en cuenta el tremendo desafío que enfrenta el otrora rey del mercado de los computadores (con un costo menor a los 300 dólares fue el primero en vender más de 1 millón de copias), ya que los modelos actuales corren con una memoria 419 mil 430 veces mayor y a una velocidad 3 mil veces más alta, según cuentan en Gizmodo.

Entonces te preguntarás cómo lo harán los organizadores del Museo del Computador de Brantford, en Canadá, para hacer andar al viejito.

¡Fácil! Gracias a un programa preparado especialmente para sus precarias capacidades, llamado ‘TweetVER’ (lo que significa ‘Twitter de un computador viejo’ en inglés) que funcionará a través de una cinta de video cassette, el anciano funcionará a la perfección para debutar en las redes sociales.

Así es como mañana a las 11 horas, cuando todo esté listo y dispuesto, un afortunado conductor de la radio local escribirá el primer tweet desde un Commodore VIC-20 en las dependencias del Museo del Computador y luego otros asistentes podrán disfrutar mandando mensajes a través de la máquina.

Pero para los demás interesados, pueden agregar el siguiente Twitter @vintagepc y esperar a que este especial computador nos sorprenda con su primer mensaje retro.