Mario Meza, administrador zonal de la Corporación del Poder Judicial, señaló a Radio Bío-Bío que este viernes y sábado se empezaron a cambiar los Tribunales de la Reforma Procesal Penal, como Garantía y Oral, al nuevo edificio ubicado en calle Egaña Nº 1141, al costado del gimnasio Arena.

En cuanto al Juzgado Civil su traslado será entre el 26 y 27 de febrero, el de Letras entre el 5 y 6 de marzo y el de Familia entre el 12 y 13 del mismo mes.

Meza indicó que actualmente se está en la etapa de coordinación logística para ejecutar estos traslados. Lo que se pretende es evitar problemas, ya que los distintos tribunales no pueden interrumpir su funcionamiento.

En la ocasión, sostuvo que este recinto diseñado para la actividad judicial tiene tecnología de última generación que brindará condiciones adecuadas a los funcionarios para que desarrollen sus labores
eficientemente. Además, ayudará a la comunidad, ya que los usuarios no deambularán de un lado para otro.

El nuevo Centro de Justicia cuenta con similares características en infraestructura y el equipamiento, en relación a otras ciudades del país, según Meza.