La apuesta de marzo en Chilevisión, será su nueva teleserie histórica “Manuel Rodríguez, el guerrillero del amor”, que entrará en pantalla con la dirección de Vicente Sabatini.

El famoso guerrillero del Siglo XIX, será encarnado por Ricardo Fernández (´Los exitosos Pells´) y Sofía García (actriz proveniente de Canal 13), interpretará a Francisca de Paula Segura y Ruiz, el gran amor de Rodríguez, mientras que el temible capitán San Bruno, estará a cargo de Cristián Carvajal.

En el reparto también intervienen Tiago Correa (José Miguel Neira); Alfredo Castro (Francisco Casimiro Marcó del Pont); Mariana Loyola (Micaela Larraín Fernández de León); Roxana Campos (Tomasa Araya): Willy Semler (Mateo Segura y Ruiz); Catalina Pulido (Paula de Salas y Velasco); Juan Pablo Ogalde (Eusebio); Carmen Gloria Bresky (Tadea) y José Sosa (José Santiago Zorrilla).

El argumento de esta serie de Chilevisión, nos lleva a los años de la Reconquista española: el abogado Manuel Rodríguez es buscado por todo Chile. Su cabeza ya tiene precio, su nombre ya es una leyenda. Trasformado en guerrillero, acuerda con el General argentino José de San Martín, infiltrarse en el territorio adversario para recabar información sobre el estado de las fuerzas enemigas, levantar el ánimo de los patriotas y producir alarma entre los realistas.

Por su carisma y simpatía, Rodríguez se acerca al mundo popular y se contacta con José Miguel Neira, líder de una banda de cuatreros, para desestabilizar las tropas realistas y así facilitarle el camino al Ejército Libertador de Los Andes.

Manuel Rodríguez está totalmente dedicado a la causa, cuando conoce a Francisca, una muchacha realista que de inmediato conquista su corazón: La bondad y dedicación por los demás enamoran perdidamente al impulsivo y enamorado Manuel. Su amor por Francisca lo hará tomar todo tipo de riesgos, sin reparar en las diferencias que los separan. A partir de entonces, Manuel Rodríguez luchará tanto por la libertad de la Patria, como por conseguir el amor de su vida.