En tanto, desde el Partido Regionalista Independiente calificaron como una falta de rigurosidad anunciar concertacionistas en el gabinete, cosa que finalmente no pasó.

Diversas reacciones ha generado la designación de los nuevos subsecretarios que a partir de marzo pasarán a conformar el equipo del gabinete que el presidente electo, Sebastián Piñera.

Desde Chile Primero, partido miembro de la Coalición por el Cambio, si bien aseguraron no estar molestos por la no incorporación a ninguno de sus miembros en los cargos anunciados hoy por el próximo mandatario, igualmente esbozaron críticas.

Eduardo Bastías, secretario general de la colectividad, sostuvo que si bien apoyarán al nuevo gabinete, los nombres anunciados hoy por Sebastián Piñera son más técnicos que políticos.

Bastías agregó que ellos presentaron sus propios nombres como candidatos a las subsecretarías, las que no fueron consideradas por el presidente electo.

De todas formas, sostuvo que en ningún momento se hizo negociación o algo por el estilo, y que como partido se preocuparán que al nuevo gobierno le vaya bien.

Mientras, desde el Partido Regionalista Independiente, calificaron como falta de rigurosidad los supuestos anuncios de concertacionistas incorporados en las Subsecretarías.

El diputado de dicha colectividad, Carlos Olivares, sostuvo que dicha situación sólo sirvió para provocar confusión en la gente.

Olivares, en todo caso, se sumó a los buenos deseos de diversas facciones políticas para con el nuevo gibierno.