Notas


Chaiteninos desplazados se tomaron ruta que une Castro con Ancud para exigir la compra de sus terrenos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 80 chaiteninos desplazados en Dalcahue, en la isla grande de Chiloé, se tomaron la ruta que une Castro con Ancud exigiendo la compra de sus terrenos. Los dirigentes fueron detenidos por Carabineros de Castro.

Foto gentileza de Henry Burrows / ElDalcahuino.com

Foto gentileza de Henry Burrows / ElDalcahuino.com

Según indicó el vicepresidente del comité de vivienda de Dalcahue, Luis Gallardo, lo que piden es que el Gobierno cumpla con su compromiso de comprarles los terrenos y asi ellos puedan levantar sus viviendas en la comuna de Dalcahue.

De este modo por cerca de 4 horas la ruta que une Ancud con Castro estuvo tomada por los chaiteninos quienes exigían la presencia del gobernador(s) de Chiloé, Ignacio Díaz y el alcalde de la comuna, Alfredo Hurtado para que de inmediato les dieran una fecha tope para cumplir con lo acordado.

Foto gentileza de Henry Burrows / ElDalcahuino.com

Foto gentileza de Henry Burrows / ElDalcahuino.com

Al lugar llegó personal de carabineros de Castro quienes tomaron detenidos al presidente del comité Pedro Torres, al vicepresidente Luis Gallardo y a la secretaria Carolina Ruiz.

La toma de la vía, provocó un taco de proporciones en la comuna de Dalcahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados