Trabajadores cesantes del salmón realizarán un “almuerzo solidario” en la plaza de armas de Puerto Montt. La finalidad es reunir a las personas desempleadas y diseñar en conjunto un nuevo plan para que haya reconversión laboral.

Así lo indicó a La Radio Ricardo Casas, uno de los representantes del sector. Dijo que todas las personas vinculadas a la industria están invitados a participar a esta actividad que se desarrollará este sábado a las 12.00 horas.

Casas sostuvo que es necesario reunirse, ya que con el nuevo gobierno es necesario iniciar todo un trabajo para resolver los problemas que los quejan, a través de la reconversión laboral.

El dirigente dijo que ya presentaron una propuesta al Ejecutivo y algunos de sus planteamientos consisten en capacitaciones, acompañado de un empleo de media jornada.

En la ocasión, indicó que actualmente en la region hay varias obras que se empezarán a ejecutar, como por ejemplo el nuevo hospital, sin embargo, ellos necesitan ser capacitados para optar a un puesto de trabajo, ya que no son personas calificadas en las áreas que tiene la construcción.

Cabe señalar que desde el mes de junio del año pasado los trabajadores se están organizando, ya que tras la crisis del virus ISA perdieron sus fuentes laborales. Desde entonces, se han efectuado 15 reuniones y los
avances son insuficientes para superar la cesantía en la región de parte de la Concertación, según los dirigentes.