El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, estrena el single titulado ‘Una Canción Me Trajo Hasta Aquí’, el primer adelanto de su nuevo disco de estudio que lleva como nombre ‘Amar la Trama’, próximo a editarse en nuestro país bajo el sello Warner Music, en formato CD y CD+DVD.

‘”Una Canción Me Trajo Hasta Aquí’, cuenta con un video clip de alta factura, dirigido por el realizador argentino Ariel Hassan, al paso que ‘Amar la Trama’, viene a finalizar la espera de más de 3 años desde su álbum de estudio ’12 segundos de oscuridad’. Hoy, Drexler presenta un disco en donde se aleja de los pasajes más sombríos de su pasado disco, sin dejar de lado su característica veta melancólica.

Este nuevo trabajo fue grabado en estudio, pero con todos los músicos tocando simultáneamente, siendo así capaces de capturar la magia del directo y a la vez el virtuosismo de todos ellos, en donde sobresale el vitalismo de los arreglos de viento y percusión a la misma altura que el talento de Jorge para innovar. Así, las canciones del disco suenan diferentes y capturan ese momento de magia que únicamente otorga el escenario.

La historia de Jorge Drexler se ha caracterizado por acumular una serie de triunfos, como las cuatro nominaciones en los Latin Grammys durante los últimos años, y las tres nominaciones sucesivas en los Grammy Awards con sus tres últimos discos, en la categoría Best Latin Pop Album. Además, fue ganador del Premio de la Música (España) en 2008 y 2009 consecutivamente con ’12 segundos de oscuridad’, en la categoría de Mejor Álbum y con ‘Cara B’, en la de Mejor Álbum Pop.

Además, en estos últimos tiempos el músico no ha detenido su trabajo en proyectos nuevos, casi todos ellos ligados al mundo del cine, que tantas alegrías le ha proporcionado, pues fue ganador de un Oscar en 2005. Drexler compuso la banda sonora incidental y dos canciones, para la película ‘The city of your final destination’, dirigida por James Ivory y protagonizada por Anthony Hopkins y Laura Linney, entre otros actores.

Por último, el cantautor presentó también su película ‘Un instante preciso’, dirigida por Manuel Huerga, que muestra de forma documental parte de la gira ‘Cara B’. Este registro e ha presentado en grandes festivales de cine de todo el mundo, ganando premios tan prestigiosos como la Biznaga de Plata del Público en el XXII Festival de Cine de Málaga en la categoría Largometrajes – Documentales.