Notas


Autoridades de EEUU cierran caso de sobres con antrax enviados en 2001

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La investigación federal al caso de las cartas contaminadas con antrax enviadas en Estados Unidos en 2001, cuyo autor se suicidó, quedó oficialmente cerrada, anunciaron el viernes las autoridades estadounidenses.

Bruce Ivins | Telegraph.co.uk

Bruce Ivins | Telegraph.co.uk

La investigación, llamada “Amerinthrax”, es la más vasta que se haya llevado a cabo en Estados Unidos para un caso de atentado bacteriológico, indicaron en un comunicado conjunto el ministerio de Justicia, la Policía Federal (FBI) y el servicio de investigación de Correos.

El trabajo concluyó que el autor de los correos, Bruce Ivins, “actuó solo para concebir y llevar a cabo estos atentados”, informa el comunicado.

La Justicia estadounidense había concluido en agosto de 2008 que Ivins, un científico de 62 años del gobierno estadounidense que había realizado parte de las investigaciones, era el único responsable del envío de cartas contaminadas.

Ivins se suicidó poco antes de que la Justicia entregara su informe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados