Más de 3 mil 500 personas han recibido atención en los servicios ambulatorios primarios de urgencia SAPU de la ciudad de Los Ángeles, en la primera quincena de febrero.

De acuerdo a las cifras entregadas por la dirección de salud comunal desde el primero y hasta el 15 del presente mes mil 794 pacientes llegaron al SAPU norte de la ciudad ubicado en la Población Orompello, específicamente en Bombero Rioseco con Avenida Los Ángeles.

Por su parte hasta en el SAPU sur, ubicado en Paillihue recibieron atención mil 782 pacientes que llegaron hasta el servicio asignado con el número 437 de calle Juan Guzmán.

De acuerdo a estas cifras, el aumento de consultas en el recién reubicado SAPU norte es considerable, ya que en la primera semana de funcionamiento en enero atendió a 628 personas, cifras que en los primeros 7 días de febrero alcanzaron a 774 usuarios.

Del registro se puede desprender que existe un aumento de 150 consultas aproximadamente en el nuevo servicio del norte de Los Ángeles, situación que las autoridades adelantaron sucedería luego que la comunidad se acostumbre y conozca su nueva ubicación.

De este modo se equilibra la concurrencia de pacientes a los 2 servicios primarios de urgencia de Los Ángeles, uno ubicado en el sur de la ciudad y otro en el norte, situación que descongestiona enormemente la unidad de emergencia del hospital base de la capital de la provincia de Bio Bio.