Si bien ayer te contamos sobre la historia entre los Alice in Chains Mike Starr y Layne Staley, ésta continúa: en un nuevo capítulo de Celebrity Rehab la mamá de Staley, Nancy McCallum, habló cara a cara con el ex bajista de la famosa banda de grunge.

Layne Staley

Ayer se dio a conocer la terrible noticia que escondía el ex bajista de la banda, Mike Starr, a quien su amigo Staley había rogado no ayudarle a sobrevivir tras sumirse en una profunda depresión.

Esta insistente petición dejó entre la espada y la pared al músico, ya que Staley le comunicó que si llamaba al 911 o trataba de ayudarlo esa fatídica noche del 4 de abril de 2002, nunca más en su vida le volvería a hablar. Frente a la encrucijada, Starr hizo caso y no reaccionó ante la evidente debacle del vocalista.

Pero, luego de la batahola que se generó con la noticia, vino una más grande. La madre de Staley, Nancy Layne McCallum, fue a un nuevo capítulo del reality Celebrity Rehab como invitada especial y tuvo un cara a cara con quien acompañó en su hijo en los últimos momentos de su vida, Mike Starr.

Claro que eso no es todo, también estaba invitada la madre de Starr, quien participó de la conversación.

Durante la entrevista con Dr. Drew, conductor del reality de canal VH1 de MTV, se mencionó que Mike aún no lograba recuperarse de algunos eventos traumáticos en su vida, como su salida de Alice in Chains y la muerte de su partner Layne Staley.

Luego, la cámara mostró a Starr con unos audífonos puestos y él afirmó que escuchaba a ‘su cantante’, refiriéndose a Staley. Confesó que la única forma de revivirlo era a través de su música y que lo escuchaba todo el tiempo.

Una vez que Starr ingresó al set de televisión, comenzó la entrevista (Informa Grunge Report):

MIKE (A Nancy): “Desearía haber llamado al 911 ese día. Desearía haber sabido que él (Staley) se iba a morir. Desearía haber llamado al 911, pero él me dijo que no volvería a hablarme jamás si lo hacía, aunque sé que no hay excusas de que debiera haberlo hecho. Y también desearía no haber estado con benzodiazepina en el cuerpo, porque debido a eso salí sin más de la habitación (dejándolo solo)”.

NANCY: “¿Viste morir a Layne?”.

M: “No, no vi morir a Layne. Sólo fui a su casa y el dijo que estaba enfermo. Yo dije que volvería, que volvería. Luego, yo fui a mi casa y me llené de benzodiazepina. Quedé en negro por las próximas 2 semanas. Recuerda mamá, que yo estuve tirado en la parte trasera de tu departamento”.

MADRE DE MIKE: “Tú dijiste que Layne se puso un poco agitado, que quería estar solo por un tiempo ¿te acuerdas de eso?”.

M: “Él estaba agitado porque yo estaba muy drogado, él siempre se enojaba conmigo cuando yo las tomaba (benzodiazepina), él decía que yo era un idiota con esas pastillas. Luego, yo me enojé con él y le dije que bueno. Entonces sus últimas palabras fueron ‘No así, no te vayas así’. Yo me fui y lo dejé sentado allí. Esas fueron sus últimas palabras, no lo creo, estoy tan avergonzado de eso”. (Mike se disculpó con Nancy luego de terminar estas declaraciones).

M: “Lamento haber hecho eso Nancy”.

N: “Tu sabes Mike, él debería haber llamado al 911”.

M: “Él no hubiese llamado para nada al 911, no se por qué él no quería llamar a ese número”.

N: “Porque él estaba avergonzado, un hombre hermoso con un inmenso talento había desperdiciado su vida y su talento, y no es que yo lo esté juzgando, sólo es una expresión y un hecho y él lo sabía bien. Y esa fue una cosa horrible pero yo no te culpo y jamás lo haré”.

DR. DREW: “Mike, tu vida puede salvarse como un tributo a la vida de Layne. Tú puedes estar sobrio, eso es lo que él habría querido”.

N: “Por eso estoy aquí, él se preocupaba por ti y estaría aquí para ti si pudiese. Layne te habría disculpado, te hubiese dicho ‘Oye, yo hice esto, no tú’”. Y finalizó “Aguanta Mike, Layne hubiese querido eso”.