El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, analizó los proyectos que se debieran concretar este año, entre éstos está hermosear el sector de Angelmó, la instalación de servicios higuiénicos en la ciudad y la creación de una ciudad deportiva.

El edil se reunió con los profesionales de la Secretaría de Planificación
Municipal para analizar los proyectos que están en avance y próximos a
desarrollarse en la comuna de Puerto Montt.

Es así como se dio a conocer que una de las principales acciones que se
llevarán a cabo este 2010, será mejorar y hermosear el acceso al popular sector de Angelmó. La intención del Municipio, es que se levanten una serio de palafitos en el sector del denominado “muelle de las papas”, donde puedan ubicarse tanto comerciantes, como los artesanos del lugar.

Otro de los proyectos, que a juicio del Alcalde Quinteros debe ejecutarse a la brevedad, es la instalación de servicios higiénicos en el sector urbano de Puerto Montt, es decir, dotar de baños públicos, lo que permitirá mantener el orden y la limpieza de la capital regional.

Además, con la finalización de la primera etapa del Estadio Chinquihue, se pretende conseguir los recursos con el gobierno para la creación de una ciudad deportiva, lo que permitiría entregar mejores herramientas a los deportistas locales.

Con respecto al Boulevard de Calle Varas, se informó que el proyecto de
diseño está en proceso de licitación y a la espera de ser adjudicado, con lo cual se estaría dando el puntapié inicial a uno de los principales
anhelos de la gestión del edil.