Notas


UDI denuncia nuevos casos de amarres para servicios públicos en Educación pero el organismo lo desmiente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI denunció nuevos casos de amarres de cargos para servicios públicos por parte del gobierno, ahora en el Ministerio de Educación. En tanto, desde el organismo rechazaron las denuncias expresando que no existe ninguna irregularidad.

Se trata de 487 nuevos casos llamados a concurso público por el gobierno para asumir cargos en el Ministerio de Educación desde el 10 de marzo en adelante, un día antes de que asuma el nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

Así lo denunciaron los personeros de la UDI, quienes documentos en mano, detallaron que se trata de una operación que, a su juicio, busca amarrar funcionarios ligados al mundo de la Concertación a actividades de servicio público.

Así lo explicó el presidente de la colectividad, el senador Juan Antonio Coloma, quien agregó además que parte de los requisitos que tienen los postulantes a estos cargos es haber trabajado antes para el estado, lo que, a su juicio, tiene una clara intencionalidad.

Por su parte, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, explicó que dichas prácticas no ayudarán al nuevo gobierno a hacer bien su trabajo, considerando que tienen que ser ellos quienes elijan a su nuevo equipo para trabajar.

Mientras, desde el Ministerio de Educación, en voz de su subsecretario, Cristián Martínez, rechazó las denuncias, explicando que será la próxima administración de Sebastián Piñera quien deberá elegir los funcionarios que postulen al cargo.

Martínez aclaró que este lunes saldrá un instructivo con una nueva fecha de evaluación de curriculum proyectada eventualmente para el mes de mayo, dejando en manos de quienes asuman en el Ministerio de Educación la decisión de quienes eligen y a quienes no.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados