Las películas infantiles de animación, ‘Toy Story’ (1995) y ‘Toy Story 2′ (1998) regresan este jueves 18 a las pantallas chilenas, en versiones remozadas para la nueva experiencia de la tercera dimensión (3D), una marea cinematográfica de moda, que ya no se detiene.

Imagen disney.com

Al igual como anteriormente se ha hecho con cintas como ‘El extraño mundo de Jack’, este paso al nuevo formato fue realizado por el mismo equipo de Pixar encabezado por John Lasseter, y funciona como un anticipo al estreno de la tercera parte de la saga del astronauta Buzz Lightyear y el cowboy Woody, la que sí será hecha para las tres dimensiones y se estrenará en julio de este año.

Estos son nuevos ejemplos de lo que han hecho esta serie de autores con nuevos autores que ha producido Hollywood en los últimos 15 años, principalmente con Pixar en que el cine de animación no sólo se sometió a los pixeles, sino que significó una revolución total en cuantgo a ideas y madurez cinematográficas.

Los filmes que se reponen hoy jueves, han significado que se debe considerar que el concepto de que el género animado es sólo para niños ya ha variado fundamentalmente, porque hay un evidente progreso en las modificaciones que Pixar ha convertido en títulos trunfadores tales como ‘Monsters, Inc’., ‘Los increíbles’, ‘Buscando a Nemo’, ‘Ratatouille’, ‘Wall E’ y ‘Up’.

Además, este reestreno cobra especial significado ya que llega en momentos en que la última cinta de Pixar, ‘Up, una aventura de altura’, está nominada al Oscar en las categorías de mejor filme del año y mejor película animada.

Esta es una situación inédita en la historia de los premios de la Academia, y también cuando se acaba de informar que la tercera parte de la saga tendrá su versión en videojuego, el que estará dividido en dos secciones, uno de historia convencional, que recreará la historia del filme, y otro con un desarrollo abierto -tipo sandbox-, que permitirá crear el propio juego a gusto de los usuarios.