Notas


Sociedades ligadas a Piñera ofrecen a familia Cueto su participación en LAN

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El directorio de Axxion anunció este jueves que decidió ofrecer a Costa Verde Aeronáutica, firma ligada a la familia Cueto, su participación en LAN, con un precio de $9.099 por acción.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la sociedad de inversiones ligada al presidente electo, Sebastián Piñera, informó que dicha oferta se formula en conformidad con el derecho de primera opción de compra estipulado en el Convenio entre Accionistas de Lan Chile.

La oferta es por la venta de 64.477.874 acciones de propiedad de Axxion, la que se formula en forma conjunta y coordinada con la sociedad de Inversiones santa Cecilia S.A., la que por su parte ofrece en venta 7.276.672 acciones.

De esta forma, el total de acciones ofrecidas a la familia Cueto, a través de Costa Verde, asciende a 71.754.546, las que equivalen a un 21,28% del total de los papeles de la compañía aérea.

Según el hecho esencial, la oferta considera además la terminación del Acuerdo de Actuación Conjunta actualmente vigente respecto de Lan Airlines S.A. y que otorga el control de dicha compañía a Axxion S.A. e Inversiones santa Cecilia S.A. en conjunto con Costa Verde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados