Para el día 3 de marzo, fue fijado el ingreso a clases de los alumnos municipalizados de la Provincia de Osorno, según el calendario regional escolar, situación que fue confirmada por la directora provincial de Educación, María Eugenia Mendoza, quien no descartó que alguno de los colegios particulares subvencionados o privados de la zona, comiencen con sus jornadas anticipadamente.

María Eugenia Mendoza, además señaló que debido a esto, se inició el proceso de revisión de los establecimientos, en el cual se analizarán las condiciones bajo las que estos recintos iniciarán el año escolar, comenzando por la infraestructura.

Además, María Eugenia Mendoza descartó categóricamente que establecimientos de la provincia estén exigiendo marcas específicas en sus listas escolares, y agregó que al presentarse esta situación, los apoderados pueden y deben denunciar este hecho.

Asimismo, la Directora Provincial de Educación, agregó que desde el primer día de clases, es decir desde el 3 de marzo, todos los establecimientos municipalizados contarán con la totalidad de los textos escolares para sus alumnos, así como también con las raciones alimenticias.