El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, restó importancia este jueves a la convocatoria “Marzo anarquista” que circula por Internet y que, según el sitio oficial de la iniciativa, hace un llamado a “articular redes de resistencia”.

Patricio Rosende

Patricio Rosende

La actividad, que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y 2 de abril próximo, se realiza luego de una serie de atentados que han afectado a la capital en los últimos meses y que se atribuyen a grupos anarquistas.

Rosende reconoció que ese tema fue tratado en la reunión del comité policial, que de desarrolló esta mañana en La Moneda, aunque dijo que fue en el contexto de un tema veraniego.

“En la reunión del Comité Policial que se hace todas las semanas, obviamente abordamos ese tema en ese contexto y abordamos otros que sí son importantes para la ciudadanía, como la seguridad general del país, las medidas que es necesario adoptar para la ceremonia del Cambio de Mando del 11 de marzo. Esos son los temas verdaderamente importantes, pero estos llamados al marzo anarquista, la verdad es que son cosas del verano nomás”, afirmó.

La autoridad agregó que estas convocatorias se han hecho en los últimos 3 años y que no revisten una peligrosidad mayor.

Enfatizó también que el cambio de mando se hará en completa normalidad.