Notas


Renuncia máximo responsable de la ONU sobre cambio climático

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El máximo responsable de Naciones Unidas sobre cambio climático, Yvo de Boer, presentó su dimisión y dejará su puesto el 1º de julio para pasar a trabajar en el sector privado, anunció este jueves su oficina.

Yvo de Boer

Imagen: Heinz-Peter Bader

De nacionalidad holandesa, de Boer era desde septiembre de 2006 secretario ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que reúne a 194 países.

Este anuncio tiene lugar 2 meses después de la cumbre de Copenhague, considerada como una decepción e incluso como un fracaso por muchos de sus participantes.

Yvo de Boer entrará a trabajar en el grupo de consultoría KPMG y colaborará también con varias universidades, precisó el secretariado de la CMNUCC en un comunicado.

“Fue una decisión difícil de tomar, pero ha llegado la hora de que afronte un nuevo desafío, trabajando sobre el clima y el desarrollo sostenible con el sector privado y el mundo universitario”, explicó en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados