A partir de marzo, los interesados en postular a la Beca Indígena podrán acercarse a la oficina del Área Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Municipalidad de Quillota, para poder realizar el trámite correspondiente para acceder a este beneficio.

Desde el 1 marzo, y por un mes, se realizará este proceso de postulación, que está destinado a apoyar los estudios de los alumnos de enseñanza básica, media y superior que posean un buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable.

Requisitos de postulación:

- Fotocopia de cédula de identidad del alumno/a
- Certificado extendido por Conadi que acredite calidad indígena, sólo para aquellos estudiantes que no posean apellido indígena. (Errázuriz nº1236, Valparaíso)
- Certificado de notas del período escolar correspondiente 2009
- Comprobante de matrícula año 2010.
- Documentación que acredite los ingresos económicos del grupo familiar.
- Certificado de participación en organizaciones indígena.
- Documentación anexa solicitada por la asistente social, considerada de importancia para validar los antecedentes entregados (certificado médico, credencial de discapacidad, etc.)

Los interesados podrán retirar los requisitos para optar a esta beca en la oficinas del área social, ubicada en calle O’Higgins 480, oficina 7; o en BanAmor, ubicado en calle Maipú Nº103.

El horario de atención en ambas dependencias es de lunes a jueves entre las 9 y las 17.30 horas y el viernes desde las 9 hasta las 16.30 horas.