Evo Morales pedirá a la presidenta Michelle Bachelet que Chile ceda a Bolivia la organización de los Juegos Odesur 2014, y hará su solicitud en el marco de la Cumbre del Grupo de Río que se realizará en México, dijo este jueves una fuente oficial en La Paz.

Odesur

Odesur

“Es complicado que Odesur nos permita realizar los Juegos, porque la sede es Chile, pero el presidente (Morales) tiene el deseo de que sea en el país y aprovechará la Cumbre de México para reunirse con la mandataria y decirle que nos dé la organización”, dijo Miguel Angel Rimba, viceministro de Deportes.

Morales se reuniría con Bachelet en Cancún, que albergará el 22 y 23 de este mes la Cumbre de Río. En el encuentro bilateral estaría además el presidente electo Sebastián Piñera.

El gobernante Morales expresó con anterioridad su deseo de ser sede de los X Juegos Odesur-2014, aprovechando la infraestructura que fue construida para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizaron en Sucre en noviembre del año pasado.

Bolivia perdió en 2003 la posibilidad de organizar los Juegos Odesur, por una fuerte crisis política que provocó entonces la renuncia del presidente liberal Gonzalo Sánchez de Lozada, quien tuvo que huir del país rumbo a Estados Unidos.

Los IX Juegos Odesur se realizarán este año en Medellín, Colombia.