Notas


Piñera adelanta que tendrá personeros concertacionistas entre los subsecretarios elegidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana en el Museo de Bellas Artes el Presidente electo, Sebastián Piñera, dará a conocer los 27 subsecretarios que lo acompañarán en su gobierno.

www.cambio21.cl

Piñera además adelantó que tendrá a personeros concertacionistas entre los elegidos.

Uno de los seleccionados es Blas Tomic Errázuriz para la Subsecretaría de Transportes, ex militante DC y de la Izquierda Cristiana, cercano al PPD. Su última participación pública fue como presidente del directorio del Metro, cargo que dejó en mayo de 2007, tras oponerse a otorgar el polémico préstamo al Transantiago por 80 millones de dólares.

Su relación con Piñera es muy cercana, fueron compañeros de curso en el colegio Verbo Divino durante 12 años, son primos por parte materna y permanecen como amigos.

El economista del Instituto Libertad & Desarrollo Tomás Flores irá a Economía, el abogado UDI Cristián Letelier a Trabajo y Andrés Yacovelli a Vivienda.

Entre los parlamentarios asoman los diputados RN Alfonso Vargas, que asumirá la Subsecretaría de Defensa, y Pablo Galilea que irá a la de Pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados