El Ministerio de Relaciones exteriores de Perú incorporó al embajador y ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, como integrante de la comisión que analiza la demanda marítima que interpusieron contra Chile ante la Corte de Justicia de La Haya.

www.nndb.com

Según el diario limeño “El Comercio”, la resolución apareció este jueves en el diario oficial “El Peruano” y lleva la firma del canciller José Antonio García Belaúnde, y señala que “Pérez de Cuéllar pasará a formar parte de la Comisión Consultiva ad – hoc del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre Delimitación Marítima con Chile”.

La comisión está integrada también por Jorge Avendaño, Carlos Basombrío, Enrique Bernales, Camilo Carrillo, el embajador José de la Puente Rabdill, el internacionalista Alejandro Destua y el embajador Hugo de Zela.

Además, la componen el vicealmirante Carlos Gamarra, Diego García Sayán, Farid Kahatt, Roberto Mac Lean, Luis Marchand, Enrique Mendoza, vicealmirante Jorge Montoya y Aníbal Quiroga.

La Comisión Consultiva fue constituida el 13 de julio de 2007, y desde entonces muchos juristas, diplomáticos y especialistas se incorporaron y también se retiraron, por lo que la Cancillería considera necesario establecer una nueva composición de sus integrantes.