La española Penélope Cruz, nominada a un Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en “Nine”, el musical inspirado en “Ocho y medio” de Federico Fellini, confirmó este jueves en París que está en negociaciones para trabajar en la cuarta secuela de “Piratas del Caribe”.

Penélope Cruz

Imagen: Skine.be

“No puedo decir nada más sobre este tema, sólo que estoy en medio de negociaciones” para trabajar en ese filme de Rob Marshall, dijo Cruz en una rueda de prensa para promover “Nine”, también de Marshall, en el que la española interpreta el papel de Carla, la amante de Fellini.

Si ese proyecto se concreta, Cruz compartirá protagonismo con el actor Johnny Depp, que ya confirmó que trabajará en la cuarta entrega de la saga “Piratas del Caribe”, que debe empezar a rodarse en junio en Hawái.

En la rueda prensa, en la que estuvo acompañado de dos de las estrellas de “Nine” –Daniel Day-Lewis, ganador del Oscar en dos ocasiones, y la francesa Marion Cotillard, premiada con un Oscar por su interpretación de Edith Piaf en “La vida en rosa”–, Cruz dijo que el reto más grande en esa cinta había sido cantar.

Pero Marshall, el coreógrafo y realizador de “Chicago”, hizo todo para volver el trabajo una “experiencia maravillosa”, subrayó.

“Rob logró crear una atmósfera de trabajo alegre, sin

egos, maravillosa”, dijo la actriz. “El filme fue una experiencia feliz. Y ese es la mejor recompensa”, agregó Cruz, reafirmando su “sorpresa” de haber sido nominada al Oscar por su trabajo en esa cinta.