Los padres y amigos del joven Marcelo Leiva -perdido en la bahía de Penco tras navegar en kayac- marcharon hasta la Intendencia del Bío-Bío para exigir más recursos que permitan encontrar su cuerpo. Además reiteraron sus críticas a la capitanía de puerto Lirquén-Tomé.

Alrededor de 35 personas, en su mayoría jóvenes, marcharon desde la Plaza Acevedo en Concepción, hasta el edificio del Gobierno Regional, tomando calle Los Carrera y luego Barros Arana.

Casi 1 hora caminó el grupo -siendo escoltado por Carabineros para su seguridad- para quienes la displicencia de la Capitanía de puerto Lirquén-Tomé sigue siendo un punto de conflicto.

La madre del joven de 19 años, Magaly Molina, reiteró el llamado para que la Armada busque como corresponde a su hijo, desaparecido el viernes 22 de enero, cuando se internó en kayac a la altura de Cerro Verde Bajo, en Penco.

Andrei Carrier fue compañero de Marcelo Leiva Molina en la educación básica y lo ha buscado de manera incesante, compartiendo las críticas contra el personal naval.

Los padres se entrevistaron con María Luz Gajardo en su calidad de jefa de gabinete y le expresaron sus inquietudes. Además, le sugirieron dar de baja a los uniformados si se comprueba una falta de rigor en la búsqueda.