La ministra de Cultura, Paulina Urrutia, dará a conocer al mediodía de este jueves, en el Zócalo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), las actividades del eje académico y eje ciudadano (cultural) del próximo V Congreso Internacional de la Lengua Española (V CILE), ‘América en la Lengua Española’.

Imagen: consejodelacultura.cl

Este encuentro se desarrollará desde el 2 al 5 de marzo en Valparaíso y constituye la más grande cita cultural internacional en el marco del Bicentenario impulsada por el Gobierno de Chile, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

En esta oportunidad, además de dar a conocer las principales actividades académicas y sus exponentes durante el V CILE, se detallarán las iniciativas artísticas y culturales que serán de acceso gratuito y abierto al público, las que buscan promover la participación ciudadana en esta verdadera fiesta de la lengua hispana.

Bajo el lema ‘América en la Lengua Española’, Valparaíso será el epicentro de esta valiosa instancia que será inaugurada por los Reyes de España y la Presidenta Michelle Bachelet.

El V Congreso Internacional de la Lengua Española, el mayor evento de las letras y la cultura panhispánicas, se realizará el año 2010, bajo el lema ‘América en la Lengua Española’.

La iniciativa se desarrollará en la Universidad Técnica ‘Federico Santa María’ y la responsabilidad de la preparación del V Congreso corresponde al Gobierno de Chile, como país anfitrión, en convenio de colaboración con el Instituto Cervantes, que desempeña la Secretaría General, y con la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, que proponen el diseño del programa académico.