Notas


Ministra de Cultura confirma presencia de Vargas Llosa y Jorge Edwards en Congreso Internacional de la Lengua Española en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de la Cultura, Paulina Urrutia, desmintió la ausencia de Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards y el filósofo español Emilio Lledó, en la ceremonia de inauguración del 5º Congreso Internacional de la Lengua Española en Valparaíso.

www.elranco.cl

Confirmando absolutamente la presencia del escritor peruano Mario Vargas Llosa y del chileno Jorge Edwars, la ministra de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia, desmintió la ausencia de los escritores a la inauguración del 5º Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá como escenario a Valparaíso.

Paulina Urrutia, señaló que en ningún momento se dejó afuera a los autores, ya que solamente existía una descoordinación con la agenda de la presidenta de la República, Michelle Bachalet y los Reyes de España.

Frente a este tema, en conjunto con la Real Academia de la Lengua Española y el Ministerio de la Cultura, fue necesario readecuar la fecha de inauguración, para que tanto la presidenta del Consejo, la presidenta de la República y la realeza de la madre patria, pudieran participar tanto del primer acto del congreso como del resto del evento, que se extenderá desde el 2 al 5 de marzo.

En relación al tema, El Congreso Internacional de la Lengua Española, en su quinta versión, reunirá a los más importantes referentes de la literatura habla hispana, así como también se espera la visita de mil 200 personas que participen de las diversas exposiciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados