La ministra de la Cultura, Paulina Urrutia, desmintió la ausencia de Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards y el filósofo español Emilio Lledó, en la ceremonia de inauguración del 5º Congreso Internacional de la Lengua Española en Valparaíso.

www.elranco.cl

Confirmando absolutamente la presencia del escritor peruano Mario Vargas Llosa y del chileno Jorge Edwars, la ministra de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia, desmintió la ausencia de los escritores a la inauguración del 5º Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá como escenario a Valparaíso.

Paulina Urrutia, señaló que en ningún momento se dejó afuera a los autores, ya que solamente existía una descoordinación con la agenda de la presidenta de la República, Michelle Bachalet y los Reyes de España.

Frente a este tema, en conjunto con la Real Academia de la Lengua Española y el Ministerio de la Cultura, fue necesario readecuar la fecha de inauguración, para que tanto la presidenta del Consejo, la presidenta de la República y la realeza de la madre patria, pudieran participar tanto del primer acto del congreso como del resto del evento, que se extenderá desde el 2 al 5 de marzo.

En relación al tema, El Congreso Internacional de la Lengua Española, en su quinta versión, reunirá a los más importantes referentes de la literatura habla hispana, así como también se espera la visita de mil 200 personas que participen de las diversas exposiciones.