Militantes de Renovación Nacional pidieron a Sebastián Piñera el nombramiento de Claudio Eguiluz como Intendente de la Región del Bío-Bío. Ésta es la primera petición formal de un cargo en la centro-derecha de la zona.

Claudio Eguiluz

Claudio Eguiluz / Imagen: Rn.cl

De manera soterrada prácticamente se conocieron desde el mes pasado las cartas de la UDI y RN para ser la máxima autoridad regional. En el caso de Renovación Nacional, el mismo Claudio Eguiluz, sostuvo que su pretensión no era ocupar el cargo de Intendente.

Sin embargo, un grupo de concejales y dirigentes regionales de su partido, encabezados por Patricio Ferrada, anunciaron el envío de un carta al presidente nacional, Carlos Larraín, para que pida a Piñera la Intendencia para Eguiluz.

El concejal de Hualpén e integrante de la directiva regional, Gabriel Torres, aseguró que ésta era la posición de las bases y que ellos no intervendrán, confirmando eso sí, que siempre estuvo en la terna que se presentó para el cargo de Intendente al presidente electo, el nombre de Claudio Eguiluz.

Los adherentes de Eguiluz descartaron que se estén repitiendo las mismas prácticas de cuoteo político o premio de consuelo que tanto criticaron a la Concertación y argumentan que su candidato tiene en su currículum 20 años de servicio regionalista.

Esta literal proclamación choca con la UDI, que ya cuenta prácticamente segura la obtención de este cargo para su tienda. En este sentido las bases militantes de RN aseguraron que si el Intendente es gremialista lo respetarán y apoyarán.