Notas


La totalidad de la Isla de Tenerife se quedó sin electricidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La isla de Tenerife, en el archipiélago atlántico de las Canarias, con alrededor de un millón de habitantes, se ha quedado sin suministro eléctrico en su totalidad, informaron a la AFP fuentes de la Administración local.

“Se ha producido una desconexión de la central eléctrica de Candelaria, lo que ha provocado que el suministro dependiera de la de Granadilla, que también se ha venido abajo”, afirmó una portavoz.

“Se estima que durará una 6 horas hasta que se pueda restablecer paulatinamente el suministro”, añadió la portavoz, que no pudo confirmar la causa de la avería de la central de Candelaria, aunque apuntó al mal tiempo que asola la isla.

Las islas Canarias sufren desde el miércoles un temporal de lluvia y vientos de más de 120 km por hora, que obligaron a cerrar los aeropuertos del archipiélago, y que ya empieza a remitir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados