Toluca, con un gol del chileno Héctor Mancilla, derrotó en su reducto por 3-1 al América en encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Bicentenario de México.

deportivotolucafc.com

deportivotolucafc.com

El purranquino marcó el 2-0 parcial a los 51 minutos al capturar el balón cerca del punto penal con un gran control y definir en solitario frente al portero de las ‘Aguilas’, Guillermo Ochoa. El ex Huachipato y Colo Colo jugó durante 85′.

Las otras conquistas de los ‘Diablos Rojos’ en el Estadio ‘Nemesio Diez’ fueron obra de Sinha, a los 15 minutos, y el lateral Manuel de La Torre, a los 60′ con un ajustado tiro libre. El descuento americanista lo anotó Daniel Montenegro (70′).

En tanto, el delantero chileno Jean Beausejour fue titular en la visita, pero debió abandonar el campo de juego a los 24 minutos por lesión.

Este fue el primer triunfo del Toluca en el presente campeonato, pues acumulaba tres empates y dos derrotas.

En otros resultados con chilenos en cancha, Jaguares de Chiapas, con el lateral Cristián Álvarez sólo 14 minutos en el terreno, cayó 2-0 como visita ante Atlante.

Por su parte, Estudiantes de UAG perdió como local 4-3 frente a Monterrey, ex equipo de Humberto Suazo y actual campeón. En el elenco estudiantil marcaron Rodrigo Ruiz y Roberto Gutiérrez.

Finalmente, Morelia de Hugo Droguett se inclinó como forastero por la cuenta mínima ante Cruz Azul. El ex Universidad de Chile ingresó a los 81′.