El sábado 6 de marzo se presentará en el Movistar Arena, el grupo noruego A-HA, como parte de la última gira mundial de la banda, que se retira de los escenarios con un show en Oslo, el 4 de diciembre.

a-ha.com

a-ha.com

El trío noruego, conformado por Morten Harket (voz principal), Magne Furuholmen (voz y teclado) y Paul Waaktaar (voz y guitarra), regresa a nuestro país para presentar su nuevo álbum ‘Foot of the Mountain’ y todos sus hits de siempre, inciiando así una serie de presentaciones ya anunciadas en Chile por la asociación de Entel PCS y la productora Time For Fun (t4f).

Son 25 años de carrera, nueve álbumes de estudio que superan los 35 millones de copias, 15 sencillos en el top ten sólo en el Reino Unido, giras mundiales, incluyendo un récord Guinness de audiencia en el estadio Maracaná con 160.000 espectadores en el Rock in Río II de 1992, son sólo algunos datos que grafican los logros de este conjunto europeo, formado a comienzos de los años 80 y que vuelven a Chile en el marco de su ‘Farewell Tour’.

”Ya era hora de hacer algo nuevo”, dice Morten Harket, el cantante de A-HA, refiriéndose al nuevo álbum de la banda: ” ‘Foot Of The Mountain’ marca la vuelta de nosotros al clásico sonido pop que los convirtió en una de las bandas más grandes del mundo y que hasta la fecha lleva 36 millones de álbumes vendidos”.

Como explica el tecladista Magne Furuholmen, ”Foot Of The Mountain” es un álbum que incorpora los elementos clave que definieron a la banda en sus comienzos: una voz potente, ritmos pegadizos, letras nostálgicas y una melodía melancólica”. Por su parte, el guitarrista y principal compositor de la banda, Paul Waaktaar-Savoy, define el álbum de manera más sencilla: ”Creo que esta vez logramos reunir una colección de temas geniales”.