La fundación Wikimedia, que gestiona la enciclopedia colaborativa en línea Wikipedia, anunció haber recibido por parte de Google una donación de 2 millones de dólares que le permitirá financiar sus operaciones corrientes e invertir en su infraestructura.

Wikipedia recibió U$ 2 millones

Wikipedia recibió U$ 2 millones

Esa suma representa la cuarta parte de los 8 millones de dólares que consiguió Wikimedia entre noviembre y enero, gracias a la campaña de captación de fondos más lucrativa que la fundación ha organizado hasta ahora, para cubrir un presupuesto de unos 9,4 millones de dólares para 2009-2010.

“Wikipedia es uno de los grandes triunfos de internet”, justificó uno de los cofundadores de Google, Serguei Brin, citado por un comunicado de Wikimedia. “Ese vasto depósito de informaciones generadas por la comunidad de los usuarios de internet es un recurso de incalculable valor para todos”, enfatizó.

Organización sin ánimo de lucro basada en San Francisco (costa oeste de Estados Unidos), Wikimedia funciona con tan sólo 35 empleados cuando sus sitios reciben más de 364 millones de visitantes únicos por mes, lo cual le permite reivindicar el título de quinto sitio internet más visitado del mundo.